Droga es el nombre que se le ha dado a cualquier sustancia, que pueda
alterar los sentidos de alguna persona. Es así como las drogas se han clasificado en licitas, que son los medicamentos que las personas pueden comprar con una prescripción medica (O muchas veces sin ella), y las drogas ilícitas, las que ley no autoriza consumir. Se dice que las drogas ilegales son peligrosas para las personas, y personalmente pienso que así es, aunque un cultivo de una planta de la cual se extrae algún componente para crear drogas, realmente no puede hacer nada malo, pienso que aquí como en la mayoría de casos, una vez mas el problema es de cultura.
En mi opinión a una persona se le puede enseñar que el consumo de drogas es malo desde su propio hogar, es decir cuando un niño esta creciendo, pero solo con decir “La coca es mala” o “La marihuana es mala” no basta, existen otro tipo de drogas como son el alcohol, o fuma cigarrillo, un padre que consuma estas, no tiene ningún derecho a pedirle a su hijo que se aleje de una adicción.
La realidad es que cualquier exceso es malo, las cosas que puede hacer una persona en cualquier
clase de adicción llegan a ser peligrosas, y por lo tanto un ser humano conciente, debe tratar de alejarse de cualquier tipo de adicción.
No considero justificable que las personas culpen los problemas que tienen para refugiarse en algún tipo de vicio, y mucho menos en uno que pueda alterar los estados del cuerpo y la mente, porque al fin y al cabo, por alguna razón, divina o no, somos comos somos, y con nuestras cualidades y defectos debemos aprender a atacar los retos del día a día, y es algo cobarde tratar de ocultarse de los problemas, además de que aun cuando no se dañe a otra persona, es algo realmente estúpido tratar de dañarse a si mismo.
No justifico el consumo de drogas legales o ilegales, (Salvo los medicamentos recetados), sin embargo, tampoco me parece justo que la culpa de que las personas en el mundo consuman drogas sea achacada a unos cuantos países, pues si existe un producto, es porque existe un mercado para el.
Mas que el problema de la droga yo lo llamaría el problema de “La adicción a las drogas ilícitas”, es un problema de cultura pero no solo se trata de educar a los campesinos para que no la cultiven, bueno educar talvez no es la palabra ya que se ve que llegan a destruir cultivos de otras plantas y con los químicos ponen en riesgo la vida de estos cultivadores, pero si fuéramos a usar el termino educar, lomas importante es que los países consumidores eduquen a sus futuras generaciones para que no sean adictos a las drogas ilícitas o incluso a algunas licitas, en vez de estar viéndose como victimas, por que al final son gatos y ratones a la vez, todos son victimas de su propia cultura y su forma de hacer las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario